Envíos gratis a partir de $599
Envíos gratis a partir de $599
Carrito 0

Bong vs Dab Rig - ¿Cuál es la diferencia?

Cuando me adentré en el maravilloso mundo de la hierba hace algunos años, los bongs eran el método de consumo estándar, por no decir un buen swisher. Se muele la hierba, se pone en el bol y se enciende, así de sencillo. En realidad, no supe lo que eran los dabs o los equipos de dab hasta mucho después. Me llamaron la atención porque, bueno, se supone que te colocas de verdad, y ¿quién no quiere colocarse de verdad? Ese entusiasmo cambió cuando me preguntaron si quería uno en una fiesta.

Tengo que ser sincero: lo rechacé. Lo que me echó para atrás fue el soplete, pero me quedé cerca y observé cómo el cuenco se ponía al rojo vivo. Pasaban la muñeca por encima de él mientras se enfriaba y, en el momento oportuno, se encharcaba una perla de cera. Vi cómo intentaba subir por las paredes antes de que sólo quedara un pequeño goteo en el interior.

La curiosidad se disparó.

Me senté para compartir mi cigarrillo y preguntarle cómo funcionaba todo. Me explicó las diferencias entre los dispositivos como lo haré yo aquí, con algunos conocimientos adicionales que he adquirido con los años. Todo tiene que ver con el propósito, la percolación y el tamaño. Los bongs y los dab rigs pueden parecer similares, pero la verdad es que hay muchas diferencias entre ambos. Vamos a desglosar lo que son los dos y a discutirlo.

Propósito


Tanto los bongs como los dab rigs sirven como medio para consumir hierba, pero lo hacen de diferentes maneras. Cada uno tiene su propósito; los bongs están pensados para usarse con flores secas, mientras que los dab rigs están diseñados para usarse con concentrados y cera. Los bongs se utilizan mediante la combustión. El material vegetal se enciende con un mechero y luego se inhala el humo. Los rigs de aceite utilizan el calor para vaporizar el concentrado de cera que luego se inhala. Esto se suele hacer con un soplete, lo que nos lleva a asegurarnos de que estás utilizando el accesorio adecuado.

Piezas de cazoleta frente a clavos

Ejamplo - bong

Los bongs están diseñados para usarse con piezas de cazoleta, que son exactamente como suenan, una cazoleta que contiene tu hierba con un pequeño agujero en el fondo para permitir el flujo de aire. Suelen ser de cristal, aunque a veces son de metal, y soportan fácilmente el calor de un mechero.

Ejemplo Rigs

Los rigs son un poco diferentes en el sentido de que necesitan un accesorio que sea lo suficientemente duradero como para soportar el alto calor necesario para vaporizar concentrados. Estos accesorios se llaman "clavos" y suelen estar hechos de cerámica, titanio o cuarzo. Recientemente el estándar ha cambiado a los clavos de cuarzo específicamente. Aunque los clavos vienen en una gran variedad de estilos, la funcionalidad es la misma. Calientas el clavo, dejas caer tu concentrado dentro, lo tapas e inhalas el vapor.

Tanto las cazoletas como los clavos son los "receptáculos" de tu material para fumar. Normalmente, las cazoletas suelen tener una unión macho, lo que significa que encajan en la unión hembra de un bong. Los rigs de dab son lo contrario, normalmente tienen uniones macho en las que el clavo encaja. Ten en cuenta que esto no siempre es así, ya que existen piezas personalizadas y atípicas.

Percolación


Más percolación es siempre mejor, ¿verdad? Bueno, no en el caso de los equipos de dab. Demasiada percolación puede reducir la potencia de tu dab. Si el vapor de aceite entra en contacto con demasiada agua, puede reducir la efectividad de tu dab. Por eso normalmente sólo se ve un percolador en los equipos de dab de alta gama.

Los bongs, por otro lado, se benefician de toda la percolación que puedas permitirte. Desde los percoladores difusos hasta los percoladores de triple panal, cada nivel de filtración hace que el humo de la hierba sea más fresco y suave. No importa cuántos percoladores se apilen en una cachimba, el humo hecho de la combustión no perderá potencia, sabor o fumabilidad.

Tamaño


Habrás notado que la gente siempre quiere el bong más grande, pero los equipos de dab tienden a ser mucho más pequeños. Pues bien, el tamaño de una pieza influye mucho en la experiencia de fumar, para bien o para mal. Esta es la ciencia que lo explica.

Más grande es mejor cuando se trata de bongs. No tienes que preocuparte de que el humo producido por la combustión pierda potencia o se disipe. Esto significa que quieres extender el camino del humo con tantos percoladores como puedas para obtener el máximo nivel de filtración. Más burbujas significa más superficie que tiene que pasar por el agua, enfriando el humo antes de que llegue a tus pulmones. Puedes notar fácilmente la diferencia cuando golpeas un bong con un percutor y uno sin él.

A diferencia del humo de hierba, que pierde muy poca potencia cuando viaja dentro de un bong, el vapor de aceite será atrapado y se disipará en el agua. Esto significa que quieres inhalar el humo lo más rápido posible, por lo que la mayoría de los equipos de dab tienden a ser más cortos. La mayor parte del vapor se absorbe en 3-5 segundos, por lo que ciertos percoladores y tubos enormes no te darán el mejor golpe.

Fumar con la pipa "equivocada


Ahora la gran pregunta: ¿Puedes usar una pipa de agua para fumar concentrados o un equipo de dab para fumar flores secas?

Respuesta corta: Absolutamente.

Si tienes un banger o una cazoleta que puedas utilizar con tu porro, hazlo. No hay ninguna razón por la que no puedas fumar hierba con un rig o concentrado con un bong, pero no te harías ningún favor. Al fin y al cabo, ambos son sólo herramientas, y como todas las herramientas, cumplen funciones especiales basadas en sus diseños.



Publicación más antigua