Envíos gratis a partir de $599
Envíos gratis a partir de $599
Carrito 0

Cómo limpiar una Pipa

Las tuberías pipas son un verdadero problema. Quieres pasar una noche relajada, pero en lugar de eso tienes una pipa obstruida con mal olor y peor sabor. Es hora de limpiar tu pipa. Tanto si has descuidado tu cazoleta durante semanas como si quieres mantener tu nueva pieza reluciente y nueva, tenemos los mejores consejos sobre cómo limpiar una pipa.

¿Con qué frecuencia debo limpiar mi pipa?

La respuesta a esta pregunta es personal y tiene mucho que ver con la frecuencia con la que fuma y su tolerancia a una pipa sucia. Si fuma una vez a la semana, piense en limpiar su cazoleta cada uno o dos meses. Si fumas todos los días, no pases de un par de semanas. Algunas personas incluso limpian sus pipas una vez a la semana o incluso todos los días.

¿Por qué limpiar la pipa?

La resina se acumula con el tiempo, obstruyendo la cazoleta y cambiando el sabor del humo. Mientras que un poco de resina puede mejorar el sabor del humo, demasiada hace que tenga un sabor desagradable. Evite estos problemas limpiando la cazoleta con regularidad. Cuanto más espere, más difícil será su limpieza.

Remojar la pipa

La forma más barata de limpiar una pipa de vidrio es sumergirla en una solución de alcohol. El alcohol isopropílico disuelve la resina en pocas horas. La única pega es que debe remojar toda la pieza para obtener los mejores resultados.

Para sumergir la pipa en alcohol isopropílico, necesita un alcohol de alta concentración y una bolsa de plástico o una bañera lo suficientemente grande como para que quepa la pipa. Coloque la pipa en la bolsa o cubeta y, a continuación, llene el recipiente con suficiente alcohol para cubrir la pipa. Déjala en remojo durante al menos media hora. Las pipas más sucias necesitan más tiempo. Mucha gente prefiere dejar sus pipas en remojo toda la noche. Cuando el alcohol cambie de color, sabrá que está funcionando.

Después del remojo, saque la pipa y enjuáguela con agua caliente. Si tiene manchas de resina persistentes, no dude en añadir sal al alcohol como abrasivo. Esto funciona mejor con la sal de roca grande y cuando se utiliza una bolsa, de modo que usted puede agitar con seguridad la solución alrededor de la pipa.

¿Quieres algo más rápido?

Tal vez tenga alguna resina dura que necesite algo más fuerte que el alcohol. Las soluciones especiales para la limpieza del vidrio, como 420Cleaner o Grunge Off, están hechas para cortar rápidamente la resina dura. Echa un vistazo a nuestra selección de limpiadores para pipas y bongs de vidrio para ver nuestras marcas de limpiadores favoritas, elegidas a mano. Estos limpiadores prometen resultados brillantes en mucho menos tiempo que el alcohol solo y funcionan con vidrio, metal y cerámica. Como son soluciones tan potentes, tampoco necesitas empapar toda la pieza y puedes usar mucho menos líquido que con el alcohol.

Utiliza limpiadores de pipas

Los limpiadores de pipa son la opción más obvia (y laboriosa) cuando se trata de limpiar su pipa de vidrio. Afortunadamente, hay opciones más resistentes que los limpiadores de pipa de estilo artesanal que recuerdas del jardín de infancia.

Los kits de limpiadores de pipa de vidrio especializados son una gran inversión para cualquier fumador diario. Con cerdas fuertes y tallos flexibles pero duraderos, estas herramientas le permiten llegar a todos los rincones de su cazoleta. Por supuesto, siempre ayuda remojar la pipa primero, aunque sea en agua tibia, antes de intentar rasparla con los limpiadores de pipa.

Sin embargo, no necesitas herramientas sofisticadas para raspar o desatascar la cazoleta. En caso de necesidad, un clip o un imperdible pueden salvar el día. Sin embargo, no recomendamos usarlos para limpiar la cazoleta por completo, a menos que tengas una hora de tiempo libre y no te importe ensuciar.

Limpiadores de pipas

Mantenga su pipa limpia

A nadie le gusta una pipa sucia. A menos que estés ahorrando resina para un día lluvioso, no hay razón para mantener tu pipa sucia cuando es tan fácil de limpiar. Para una solución sin complicaciones, prueba a sumergirla en alcohol isopropílico o a utilizar un limpiador de pipas y bongs especializado como 420Cleaner. Si quieres preservar tu res o no puedes conseguir alcohol, raspar tu cazoleta con limpiadores de pipa es también una opción probada y verdadera, aunque sucia. Por último, recuerda limpiar tu cazoleta con regularidad para disfrutar de la mejor experiencia de fumar. Tus amigos y tus pulmones te lo agradecerán.



Publicación más antigua Publicación más reciente