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Cómo evitar los "Munchies"

Uno de los efectos secundarios más conocidos de fumar son los infames "Munchies". Los "Munchies" son esas sensaciones de hambre intensa que pueden aparecer después de fumar.

 

Si nunca has tenido esa sensación, es posible que no comprendas lo que se siente realmente, las punzadas de hambre incesantes, la culpa por la falta de autocontrol o las repercusiones a las que te enfrentas por comer en exceso. Incluso la autenticidad de los "munchies" ha sido muy debatida a lo largo de los años. Algunos niegan que el fenómeno sea real y creen que, tal y como se representa en la cultura pop, no es más que un fumador perezoso que se atiborra de comida, pero recientes investigaciones demuestran lo contrario.



La ciencia que lo sustenta

Ha habido varios estudios que examinan la relación entre las hierbas legales y el apetito, y sus resultados son interesantes. Un estudio de 2014 descubrió que, en ratones, las hierbas legales actúan sobre los receptores del bulbo olfativo, la parte del cerebro que afecta al sentido del olfato. Las hierbas aumentaron significativamente la capacidad de los ratones para oler la comida y condujeron a un aumento del apetito. Suena bastante familiar, si sabes lo que quiero decir. Otro estudio realizado en Yale al año siguiente se centró en las neuronas hipotalámicas POMC, que controlan las sensaciones de alimentación, apetito y saciedad. Descubrieron que una vez expuestas a las hierbas legales, en lugar de liberar la sustancia química que los científicos creen que te hace sentir lleno, libera beta-endorfinas que estimulan el apetito y los antojos. Aunque queda mucho por investigar, no se puede negar que existe una conexión entre la hierba y el apetito.

 


El problema de los antojos

Se supone que fumar un tazón o un pequeño porro después de un largo día es relajante, pero ahora estás comiendo tu almuerzo para mañana y buscando más. No sólo estás pidiendo un dolor de estómago, sino que ahora tienes que comprar más comida. Esto puede causar aún más estrés si está afectando a tu cintura. Para nuestros fumadores preocupados por el peso, los Munchies pueden ser uno de los aspectos más temidos. Puede que acabes de comer una comida completa y que los "munchies" te pidan una segunda ración aunque estés lleno. Cuando ese antojo llega, es difícil incluso para aquellos con el mayor autocontrol decir que no. Se revuelve a ciegas por los armarios, las despensas y los frigoríficos tratando de encontrar lo que va a dar en el clavo. Muchos de nosotros luchamos con el autocontrol, así que echa un vistazo a nuestros consejos a continuación.

 


Cómo salvar tu estómago y tu cartera

Los estudios nos llevan a creer que los antojos van a llegar independientemente de lo que hagas, así que tienes que prepararte para ello. Si intentas evitar comerte el estómago y la cartera, ¡consulta los consejos que te damos a continuación!

 

Comida Chatarra y Munchies

 

¡Bebe agua!
Asegúrate de mantenerte hidratado (siempre) cuando fumes. Esto no sólo te ayudará con la boca de algodón, sino que tu cuerpo a veces puede interpretar las punzadas de sed como punzadas de hambre. Esto ayudará a reducir las ganas intensas, pero desgraciadamente no las detendrá.



Salga a caminar/correr
Pon algo de distancia física entre tú y los bocadillos. No estamos diciendo que hagas ejercicio, sino que salgas de casa y te alejes de la nevera. Disfruta del vecindario, o súbete al coche y ponte en un parque. Lleva agua y ya está. El paisaje es precioso en esta época del año.



Dormir
Si las ganas de comer son demasiado fuertes y no puedes salir de casa, planifica tu fumada en torno a una buena siesta por la tarde, o métete en la cama temprano después de fumar. De este modo, estarás dormido cuando te entre el hambre y, en cambio, será la hora de la siguiente comida cuando te despiertes.



No comas hasta después de haber fumado
Esto es una obviedad. Espere hasta después de haber fumado para comer la siguiente comida. Mi método favorito es fumar un porro mientras cocino. Puedo relajarme y hacer una comida bomba que voy a disfrutar. A otros les gusta hacer el pedido antes de encender el cigarrillo, así todos estarán listos para comer cuando llegue. Eso sí, ¡no te olvides de la propina!



Método de comer la mitad
Este método viene de un amigo cercano, y es de oro si planeas tomar los Munchies de frente. Lo que prepares o compres para comer, cómete sólo la mitad y guarda el resto. Algunos dirán que por qué no comer, pero esta pequeña porción de comida parece satisfacer las dolorosas punzadas de hambre lo suficiente como para que podamos hacer fuerza de voluntad con el resto.

Éstas son sólo algunas de las maneras en que nos gusta manejar el hambre conocida como "Munchies". Esperamos que te sirvan de ayuda la próxima vez que te entren ganas de fumar.

Conoce nuestra línea de pipas y ¡Feliz fumada!